ConTROLa a tu troll (él no te quiere)

¿Quién no se ha encontrado en su vida con una persona que quiere estar con nosotros pero a la vez nos jode fastidia la vida? Siempre cerca, siempre buscándonos, y nosotros sin saber por qué, ya que la relación es mala y negativa (sobretodo para nosotros). En las relaciones de empresas con clientes estos se llaman clientes troll o clientes terroristas.

Trolls

Imagen Vía Youtube

Hay clientes troll que ni saben que lo son, mientras que otros lo saben y disfrutan con ello. Entre los primeros nos encontramos a clientes que no saben lo que quieren, por lo que se pasan el tiempo cambiándonos requisitos, condiciones, etc. También están los que constantemente nos dicen que sí, pero simplemente porque no saben decir no, lo cual da a una situación final de insatisfacción y posible finalización de la relación.

Entre los que saben cómo presionar cruelmente para sacar lo que quieren tenemos a: los que no paran de pedir añadiendo condiciones constantemente, los que su ego les hace tener que quedar por encima del vendedor, los impacientes que quieren todo al momento y los morosos, que quieren un buen trato pero no pagan cuando deben.

¿Qué hacemos con ellos? ¿Esperamos a que salga el sol y se petrifiquen? El vendedor debe oler que el cliente que tiene delante es un trol, y así cambiar su comportamiento. Hay que ser más rápidos que ellos, tratarles con educación, ser eficientes y honestos, admitir los errores y disculparse, y corregir deficiencias y compensarles (para profundizar un poco podéis ir al blog de Patricia de Andrés).

Ahhh, se me olvidaba. Los clientes terroristas son aún peores. Debido a una mala experiencia previa atacan a la empresa constantemente, por lo que van más allá de los troll. Con ambos la empresa debe pensar si los quiere como clientes o no. No todo cliente es bueno para la empresa, por lo que no todo cliente debe ser retenido. Ya veremos otro día cómo rechazarles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s