El caso del extraño matrimonio promocional

Con el fin de atraer al consumidor a sus establecimientos las empresas utilizan todo tipo de reclamos: muestras gratuitas, concursos, degustaciones, regalos, etc., destacando sobre todo las promociones de precios. ¿Quién no se siente atraído por comprar un producto a un 50%? ¿o recibir un producto gratis por la compra de otros dos?

Estas promociones son utilizadas con el fin de atraer a nuevos clientes, hacer repetir a los que ya nos han comprado, o incluso fidelizar comportamientos. Esto dependerá de a quién estén dirigidas las ofertas: a clientes actuales, a nuevos clientes o a ambos.

Es raro que a estas alturas nos llevemos una sorpresa con alguna promoción, pero hace un par de días me llegó a casa una realmente “inquietante”. No por lo que ofrecen, no por cómo lo ofrecen, no por la forma de contacto o de uso, sino por la combinación de empresas que la ofrecen. ¡Endesa y McDonald’s ofertando juntas!

cdd00c54_o

Los proyectos compartidos entre empresas para sacar un nuevo producto, para apoyar un proyecto o para defender una causa son comunes, pero es bastante curiosa la forma en la que Endesa “premia” a sus clientes. Por estar en Endesa tienes la maravillosa oferta de 2 Big Macs por 4’90€ entre otras. Sí, lo sé, esas promociones te las dan en todas partes, pero qué mejor forma de hacer sentirse único a un cliente de Endesa que rebajándole el precio de una hamburguesa…

No sé qué ganará Endesa (supongo que McDonald’s habrá pagado por la promoción), pero todo cliente de Endesa que tenga dos dedos de frente se tiene que sentir un poco ofendido, ya que suplen los problemas ocasionados por un servicio que no mejora pero a un precio cada vez mucho mayor con una promoción de hamburguesas…. ¡si al menos fueran chuletones!

Anuncios

Un pensamiento en “El caso del extraño matrimonio promocional

  1. La verdad que no han estado muy acertados a la hora de elegir pareja de baile, es como el gordo y el flaco, Dr Jeyill y Mr. Hyde, la velocidad y el tocino. Habría sido más acertado elegir a algún fabricante de bombillas o algo relacionado con el tema energético, como por ejemplo, una oferta al comprar, un 3×2 en bombillas de “alto” consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s