Aparatejos que prometen cambiar nuestras vidas

Cada año nos presentan en distintas ferias muchos productos que aseguran que nos cambiarán las vidas. Parece que estamos dentro de una carrera evolutiva mucho más veloz que la vivida en el mundo natural. ¿Por qué tanta prisa para sacar nuevos productos?

Los clientes podemos ser insaciables, siempre con ganas de productos nuevos que mejoren a los anteriores. Este hecho no se debe tanto a la mejora producida en las ventajas otorgadas por los productos, sino por el propio aburrimiento que puede provocar usar durante mucho tiempo un producto y a la imagen que puede otorgar de nosotros el ser innovadores y “modernos”. Todo ello, unido a las mejoras tecnológicas y a la carrera competitiva entre empresas nos somete a la aparición continua de nuevos productos, de los cuales menos de un 10% acaba asentándose en el mercado.

Si se observan vídeos y noticias con nuevos productos vemos como el sector de nuevas tecnologías se lleva la palma, principalmente el de telefonía móvil y el de las aplicaciones (que nos permitirán controlar el resto de aparatos electrónicos e incluso nuestra salud). Hace poco vi como han llegado a sacar un teléfono móvil flexible, que permite su uso como smartphone y como tablet. Esto supone un gran avance tecnológico, pero además un gran avance en el uso de las phablets (phone+tablet), ya que elimina su principal problema: su tamaño.

Quién sabe, puede que en el futuro veamos como todos esos productos futuristas que aparecían en películas como “Regreso al futuro”, “Blade runner”, “Minority report” o “Wall-E” se conviertan en realidad. De momento ya se está hablando de crear el motopatín volador de Regreso al futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s