Del melillenic y del street marketing

Luces, cámara, ¡acción! Señor Alcalde, le he dicho que levante los brazos un poquito más, que así más que Rose se parece a una cheerleader haciendo una T“.

No, no se me ha ido la cabeza, solo trato de sintetizar lo que le tuvo que decir el responsable de la pantalla gigante que ha montado Cruzcampo en la Plaza de la Constitución de Málaga con motivo del Festival de Cine Español de Málaga. No voy a entrar en el diseño del cartel (que tiene tela y del que ya ha corrido ríos de tinta), sino de las acciones de street marketing que se suelen hacer en Málaga en esta época (que parecemos hasta una ciudad importante… o no).

Para los que no lo sepáis, el street marketing viene a ser una nueva tendencia(aunque ya lleva sus años) que busca sorprender al transeúnte, llegando a él se una forma llamativa y sin que sea totalmente consciente de que hay una marca detrás (aunque la marca se hace pública). Si buscáis en Google encontraréis maravillosas acciones en las que os encantaría participar.

 f2f7fc90_o

Imagen VIA La Opinión de Málaga

Pues bien, Cruzcampo todos los años se esfuerza por hacer algo en Málaga durante el festival, y debo agradecérselo porque sino mis alumnos casi que nunca verían en directo un ejemplo. Este año la acción se denomina “Málaga, esto sí es versión original”, y permite a los ciudadanos ser protagonistas de carteles de cine “tuneados” en una versión malagueña. Solo hay que hacerse una foto delante de un croma y elegir qué película made in Málaga quieren protagonizar. Nuestro Señor Arcarde Alcalde no se cortó un pelo y posó a lo Kate Winslett sobre un melillero, el cual si no eres malagueño casi que no le pillas su gracia.

Así, Cruzcampo busca crear un vínculo especial con los malagueños siendo referencia del festival, tanto a nivel de patrocinio como a nivel de otras acciones más interactivas y divertidas, siempre reforzando los aspectos del propio festival.

Anuncios

Un pensamiento en “Del melillenic y del street marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s