La empresa llega a la tele

Cuando creíamos que los realities estaban ya todos inventados los americanos nos abrieron los ojos a los realities basados en empresas: “Negocios al límite”, “Tabatha te necesito”, “El Jefe”, etc. nos enseñan cómo salvar negocios que parecen imposibles.

En España el primero en subirse al carro fue “El aprendiz”. El primero con éxito fue “Pesadilla en la cocina” (lo de programas de cocinar casi que merece un post aparte). A éste le están siguiendo programas en los que profesionales, inversores y empresarios ayudan y asesoran a nuevos negocios para conseguir su supervivencia. Así, están “Código Emprende”, “La incubadora”, “Tu oportunidad”, etc. en la que podemos ver nuevos modelos de negocio y productos.

No voy a entrar en la calidad de sus contenidos ni entraré a hablar sobre el mundo de la televisión. Lo que sí quiero es comentar cómo veo que la situación de crisis ha fomentado el emprendimiento empresarial, y eso ha tenido una manifestación directa en las parrillas de la TV. Estos programas pueden ayudar a jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios de cualquier área que se planteen crear una empresa, e incluso a pequeños empresarios actualidad que se encuentran en difíciles situaciones a pensar de una forma más amplia en las soluciones.

En general, los problemas con los que se encuentran los empresarios en apuros vienen por la poca adaptación a lo que quieren sus clientes, el intento de abarcar demasiados frentes a la vez y el desconocimiento de las herramientas necesarias para mejorar su gestión. Qué mejor forma de no equivocarse que ver los errores y soluciones de otros. ¡A ver la tele!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s