¿Estás aburrido? Entra en mi Web y disfruta (marcas entretenidas)

Viernes por la tarde, aburrido delante del ordenador sin saber qué hacer. Empiezas a bichear páginas Web, dejándote llevar. Así, como quien no quiere la cosa acabas en la Web de Mercedes y ves algo raro. Lees “Un viaje inolvidable” y crees que te están hablando de El Hobbit, pero no. Haces click y llegas a una página Web interactiva que te invita a Ayudar a Ryan a recuperar su memoria con la recompensa de participar en el sorteo de un viaje que nunca olvidarás (si queréis echar un rato y así descubrir el nuevo Mercedes GLA pinchad aquí).

mercedes_opt

Imagen VIA Mercedes-Benz

¿Por qué se mete Mercedes a crear esta Web, contar una historia a medio camino entre el videojuego y el cine y buscar tu participación? La respuesta es fácil: buscan interacción, crear vínculos con usuarios y llamar la atención de una forma mucho más entretenida y divertida que mediante un simple banner. En todo momento dicha Web te permite ver el catálogo, configurar el vehículo, consultar la financiación, etc., aspectos disponibles en otras Webs. Pero aquí lo importante es la historia, la cual llevará, o no, al usuario a buscar más información.

Debido a la competencia, no solo a nivel de empresas, sino de contenidos, las marcas buscan diferenciarse, captar nuestra atención, hacer que les dediquemos tiempo. Así, conseguirán que nos creemos una imagen positiva de ellas, mejorará su posicionamiento y serán recordadas.

Con esta misma idea, MINI ha creado una comunidad propia: “MINI Space“. En ella se cuentan historias relacionadas con la marca, sus ocasiones de uso y usuarios. No se va directamente a la publicidad o a la información de los productos, sino a algo más sutil: relacionan su marca con experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s