Cómo utilizar Instagram en tu empresa (y en tu marca personal)

Año 2014, si no tienes Instagram no eres “moderno”, por lo que si eres una empresa o un famoso y no tienes una cuenta (activa) en esta red social puedes considerarte una empresa del pasado. Evidentemente la afirmación anterior no es del todo cierta, aunque tampoco se aleja demasiado de la verdad. Redes sociales como Instagram o Pinterest, en las que sus usuarios muestran fotografías, permiten hacer comentarios, emplear hashtags, etc. están mostrando un gran crecimiento y aceptación por los usuarios de Internet.

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Imagen VIA Instagram

Si los consumidores están en Instagram (yo incluido), las empresas deben estar allí también. Ya sabemos que no vale solo con estar, sino también participar activamente. Si hacemos una búsqueda rápida en “San” Google encontraremos miles de Webs y blogs que dan ejemplos de cómo utilizar Instagram con fines de imagen y comerciales (picha aquí, aquí o aquí para ver algunos consejos).

Esta multitud de consejos se pueden resumir en: ser constante en el ritmo de imágenes subidas, fomentar la participación de los seguidores, tener una línea de diseño clara y coherente con la marca, y no “asediar” a los seguidores con publicidad (hay formas más sutiles de hacerlo). Instagram es un arma potente para mejorar la imagen de la empresa, hacerla más cercana y ayudar a que de forma constante el consumidor reciba estímulos de ella sin que por ello se sienta acosado o considere que está vulnerando su intimidad. Por lo tanto, promoción SÍ, publicidad tradicional NO.

Os dejo algunos ejemplos que me han gustado de cómo empresas emplean Instagram:

  • NIKE: su empleo de Instagram va dirigido a potenciar su imagen de marca de referencia para deportistas de alto nivel. Además, sus fotógrafos saben captar la belleza que puede haber detrás del deporte (perfil de NIKE).
  • H&M y Mango: ambas firmas (una sueca y otra española) conciden en mostrar productos de sus nuevas colecciones, así como crear estilo e imagen mediante el uso de modelos que muestran los conjuntos en situaciones normales (perfiles de H&M y Mango).
  • Canal Cocina: ya que nos gusta enseñar qué comemos, canal cocina emplea Instagram para mostrar platos terminados que se cocinan en sus propios programas, así como incitar a sus seguidores a participar en concursos y promociones (perfil de Canal Cocina).
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