The amazing vending

“Cuando uno va por la calle nunca sabe lo que puede encontrar”. La publicidad puede hacer que esta afirmación sea divertida o terrorífica… o ambas cosas a la vez. A alguno de vosotros os parecerán graciosos los siguientes ejemplos y a otros os dará un poco de repelús por su surrealismo. En ambos casos se trata de máquina de vending, pero… ¿qué es el vending?

Vending_opt

Las máquinas de vending son puntos de venta del fabricante o distribuidor que estarán distribuidas en cualquier lugar donde la legislación permita vender productos, por ejemplo centros de formación, estaciones, vía pública, bares, etc., donde el comprador puede ver los productos que contiene, seleccionar el que quiere mediante un cuadro de botones y pagar la cantidad requerida en la propia máquina. Son muy típicas para snacks y refrescos (por ej. una máquina de CocaCola o de barritas de chocolate). Hace unos años se empezaron a popularizar y ha llegado prácticamente a todos los sectores.

Tanto es así, que hace un par de meses visité el Santuario de la Virgen de la Cabeza (lugar que aprovecho para recomendar) situado en Andújar (Jaén). Allí me encontré con una sorpresa: una máquina de vending. Tal cual veis en la foto. En ella se podían comprar distintos tipos de vela. Hace un mes me encontré con otra máquina que me llamó la atención en la estación de Santa Justa (Sevilla): un vending de productos ibéricos (queso, jamón, salchichón, etc.). En ambos casos hablamos sectores en los que, a priori, no pensamos como posibles para hacer vending.

Es llamativo como cuando uno cree que ha visto ya de todo con vending de juguetes eróticos, ropa, de comida caliente o incluso como soporte de otras acciones de marketing (echadle un vistazo al vídeo), se sorprenda viendo hasta qué punto un producto más común, sacado de su entorno habitual de venta, nos puede sorprender. Aunque ese será otro tema del que hablaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s