El uso de las aplicaciones móviles por las empresas

No descubro nada si afirmo que es rara aquella persona que no tiene actualmente un teléfono móvil, pero también podemos decir que es rara aquella persona que no dispone de un smartphone y accede habitualmente desde él a Internet. Si en España el 84% de la población lo hace (en algo positivo teníamos que ser líderes), las empresas deben saber adaptar sus estrategias a este medio. Vamos a ver el caso de las aplicaciones móviles de algunas empresas.

aplicaciones_opt

Imágenes VIA Android Play Store

En la primera imagen vemos como Burger King emplea principalmente su aplicación para la realización de promociones de precios mediante ofertas y cupones. Además, permiten localizar el restaurante más cercanos y conseguir información nutricional de sus productos.

Zara cuenta con una aplicación más encaminada a la visualización de la oferta de la empresa, actuando como una especie de catálogo, permitiendo además la visualización de campañas y la compra online.

Otras empresas, como las relacionadas con medios de comunicación, disponen de aplicaciones cuya única utilidad se basa en la más fácil visualización de los contenidos. Por ejemplo, la aplicación de MARCA busca una navegación más cómoda para el usuario, sin tener que entrar en la página Web para ver sus artículos. En otros casos como Coca Cola se generan aplicaciones que dejan al margen el producto, basándose más en experiencias interactivas e imagen de marca.

Independientemente del uso de la aplicación, se suelen dar consejos para aprovechar al máximo sus características (por ejemplo pinchad aquí). Los más comunes se basan en las sinergias entre aplicación y Web, su uso interactivo con clientes en puntos de venta y/o en otros lugares, la facilidad de uso y navegación, el consumo de pocos datos, la accesibilidad desde distintas plataformas (iOS, Android, etc.), no saturar al cliente con publicidad, la generación de contenido e información útil y la posibilidad de compartir con otros usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s