Pon un famoso en tu spot

Solo hace falta poner en Google “famosos en publicidad” y uno se da cuenta de cómo este recurso es cada vez más empleado por las marcas para fortalecer (o crear) su imagen corporativa. Cualquiera se imagina que su empleo se basa en gran medida por el reclamo que estos suponen, pero además existen otros componentes psicológicos. Con algún ejemplo podremos ver esto.

Nadal_opt

Imagen Vía KIA’s Profile

¿Qué busca KIA cuando contrata a Rafa Nadal? Primero que se conozca su marca (¿quién conocía antes a esta marca?). Segundo, si no conoces una marca y te dicen que es surcoreana puedes pensar que es barata y de poca calidad. Por lo tanto, ¿quién se compra un coche así? Si buscan a una persona estable, segura, conocida por su honestidad y espíritu trabajador tratan que todas esas características pasen a sus vehículos.

Esto tiene sus peligros: ¿y si por ejemplo el famoso te sale drogadicto o corrupto? O seamos más simples, imaginad que contratamos a un actor para nuestra marca de champú y se queda calvo al poco tiempo. Parece una tontería, pero a nivel psicológico puede tener graves ejemplos sobre su imagen corporativa. Desde el punto de vista del famoso igual, ya que un daño en la imagen de una marca puede afectar directamente a la imagen del famoso. Además, la marca puede encasillarles, como por ejemplo José Coronado con el bífidus.

Este recurso se ha empleado “de toda la vida” en la publicidad y en las estrategias relacionadas con la creación de imagen corporativa, lo cual no quiere decir que esté bien hecho. Hay que elegir a alguien que realmente esté alineado con lo que la empresa es y quiere ser, ya que lo que se busca es reforzar una serie de valores (no colarlos con calzador). Pensad que crear una imagen corporativa es difícil y en ocasiones incluso poco controlable.

Os dejo un vídeo que me ha encantado con personajes españoles de los años 60 y 70 y los spots que protagonizaron (algunos no tienen precio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s