Patrocinios imposibles (¿quién patrocina a The Walking Dead?)

Lunes por la noche, aburrido en casa me dispongo a ver The Walking Dead en Neox. En una de las múltiples pausas publicitarias sale la típica publicidad de “tal marca” patrocina este programa. Hasta ahí todo normal, lo surrealista viene cuando se dice qué marca está “patrocinando” (lo pongo entre comillas porque no es patrocinio, sino publicidad, pero así queda más agradable y menos invasivo). Si quieres saberlo tendrás que darle a seguir leyendo…

the-walking-dead_opt

Imagen VÏA Forbes.com

La empresa era “Neutrógena” (sí, la de las cremas para la piel). Ala, con dos cojones. Yo no sé vosotros pero a mí se me quedó una cara como la de la chica de la foto. Inmediatamente lo puse en Twitter y la gente no paraba de bromear, porque el tema da de sí: que si te deja piel de zombie, que si hasta a un zombie le deja una piel tersa, ….

Seguramente el error (porque es un error) procede del hecho de que la publicidad en Atresmedia va centralizada, es decir, es la misma en cada canal del grupo, por lo que veas el canal que veas verás la misma publicidad.

Cuando una empresa se publicita en una franja horaria o dentro de un programa concreto, o incluso en un canal, debe pensar qué efectos tienen sobre su imagen, es decir hay que elegir un programa que refuerce y tenga sinergias con la marca. El éxito de un spot, de una cuña, de un banner, etc. aumenta cuando su contenido es lógico respecto a la programación o contenido que se ven antes o después del mismo.

Por tanto, grave error a mi juicio el que tuvo Neutrógena, pero y lo que me reí al verlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s