Todo el mundo quiere a “La Roja” (por conveniencia)

Ya comienza el mundial de fútbol. Parece mentira que hagan 4 años desde que vimos como la selección española ganó en Sudáfrica. ¿Quién nos lo iba a decir? Y quién me iba a decir a mí hace 4 años que tal día como hoy ya estuviese harto de tanto sentimiento patrio empalagoso y que satura hasta al más fan. Al igual que hicimos en su momento con los personajes famosos, vamos a ver cómo una marca puede utilizar los valores de un deporte y de un equipo para el beneficio propio.

Lo de Gillette me dejó un poco estupefacto: una marca forastera (como dirían en el pueblo de mi madre) diciéndonos cuan orgullosos debemos estar de nuestra selección. Esta marca, junto a las que vemos más abajo, tratan de conseguir algo muy simple: conectar con sus posibles clientes. Para ello recurren a una selección exitosa, esperando que la sociedad, además de prestar atención a sus mensajes, vincule los valores de éxito y esfuerzo a la propia empresa.

He de decir que para mí este comportamiento es un poco cínico, y entra en una especie de paradoja: dicen apoyar el deporte pagando derechos de imagen a deportistas que no necesitan ese dinero para llevar a cabo su trabajo, mientras que existen miles de jóvenes tratando de seguir adelante practicando deportes minoritarios (y no tan minoritarios) que no consiguen becas de ayuda. Si a eso le unimos que con la crisis que tenemos aquí resulta al menos extraño que esas mismas marcas no ayuden a la sociedad y así consigan una mejor imagen. Es normal que yo ya esté cansado de mundial y de fútbol.

De todas formas sí he de decir que es en estas ocasiones cuando muchas marcas se ponen las pilas y hacen cosas llamativas y más o menos interesantes. Parece que si no lo hace el fútbol nada ni nadie lo puede conseguir.

roja 1_opt roja 2_opt roja 4_opt roja 3_opt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s